Descubre los beneficios de digitalizar tu negocio

¿Tiene beneficios digitalizar tu negocio? ¡Por supuesto que sí!

Cada vez somos más conscientes del enorme peso que tiene la tecnología en nuestras vidas y en las tareas que realizamos a diario. Desde mantener el contacto con familia y amigos, hasta informarnos de lo que sucede en el mundo y, por supuesto, trabajar. 

Poco a poco, la tecnología se ha hecho hueco en la sociedad y nos ayuda a agilizar muchas tareas que, de otra forma, seguirían ocupándonos un tiempo precioso. Si tenemos claro que, gracias a la mensajería instantánea hemos acortado tiempos y distancias, ¿por qué quedan dudas sobre la utilidad de la tecnología en las empresas? 

digitalizar tu negocio tiene grandes ventajas para su crecimiento

No necesitas ser una multinacional: la tecnología también es para tu negocio local

El entorno empresarial es cambiante, casi tanto como el social: poco a poco, se van incluyendo mejoras y herramientas tecnológicas que permiten una conexión más rápida y fluida tanto a nivel interno (con tu equipo, proveedores, colaboradores, etc) como a nivel externo (con tus potenciales consumidores, tus clientes y audiencias de interés). Lo cierto es que la digitalización ha venido para quedarse.

Por eso, aunque a veces cueste concebir de qué manera un negocio local va a beneficiarse de la implementación de tecnología para optimizar procesos, mejorar la productividad y reducir los tiempos que se tarda en realizar tareas recurrentes. Por ejemplo, digitalizar documentos y procesos que se realizan de manera frecuente—como la gestión del stock, las respuestas automatizadas o el acceso a históricos de clientes con toda la información a la vista—te ayudará a reducir tiempo y costes en tareas que, en este momento, te consumen tiempo y recursos. 

Digitalizar tu negocio: una apuesta de futuro

Si antes decíamos que la digitalización de un negocio tiene mucho que ver con integrar nuevas herramientas que faciliten procesos, ahora pasamos al siguiente nivel: que haya tareas que se realizan solas porque están automatizadas.

¿Te imaginas poder delegar las tareas más repetitivas y tediosas de tu negocio a un software que las haga por ti y tu equipo? ¡Pues es posible hacerlo! Existen múltiples herramientas de automatización que permite no sólo que se realicen sin la supervisión constante de un miembro de tu equipo, sino que también pueden simplificar esos procesos y, a la larga, suponer un ahorro para tu negocio.

Las pymes y negocios locales a menudo piensan que digitalizarse es un proceso largo y costoso del que no verán resultados hasta mucho tiempo después; pero eso está muy alejado de la realidad. No pienses que la digitalización es un gasto: es una inversión que te permitirá seguir creciendo como negocio y que ayudará a tu negocio a disponer de un plan de acción adaptado a la sociedad en que vivimos. 

Consigue digitalizarte gracias al Kit Digital

La misión principal de la iniciativa del Kit Digital es conseguir que el máximo número de pymes y autónomos puedan realizar una transición hacia la digitalización de sus negocios, para lograr así su expansión y crecimiento.

Existen varias opciones a las que tu negocio se puede acoger dentro del Kit Digital, dependiendo de la parte que quieras potenciar: puedes elegir la creación de un eCommerce, Business Intelligence y Analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos…Todo lo que puede necesitar tu empresa.

El Kit Digital te ayudará a encontrar la solución de digitalización que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, ¿no sabes cuál podría ser mejor para tu empresa? En Ayuda Digitalización somos tus aliados: escribe o llámanos y te asesoraremos, de forma personalizada, sobre cuáles son las mejores opciones para conseguir los objetivos que tienes para tu negocio.

Accede a tu cuenta

Gracias por ponerte en contacto

En breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.