El Kit Digital estrena noticias esta semana, porque tras mucho esperar, muchas preguntas al respecto, y otras tantas dudas… ¡Ya es una realidad: han llegado los ordenadores para los beneficiarios de Segmento II!
Seguro que estas últimas semanas has visto por todas partes que con el Kit Digital ibas a poder acceder a un ordenador y te habrás preguntado cuánto de verdad había en aquella información. Ya podemos resolverte la duda porque, por fin, es oficial: todos los beneficiarios de Segmento III van a disfrutar el aumento de su Kit de 2.000€ a 3.000€ y podrán acceder a un ordenador como parte de esta ampliación.
Además de esta noticia, también tenemos novedades sobre la ampliación de segmentos dentro del Kit Digital. Te las dejamos para que puedas leerlas aquí.
En este artículo, tenemos para ti:
La noticia se confirmaba el pasado sábado 11 de mayo, cuando apareció en el BOE la aprobación de la medida que garantiza que los beneficiarios de Segmento III pueden acceder a ordenadores con su Kit Digital, como parte del proceso de transición digital y para que puedan un puesto de trabajo seguro.
Ahora que ya se ha despejado la duda de si esta medida iba a salir adelante, quedan otras que resolver a respecto de los ordenadores que entran a formar parte del Kit Digital. Eso sí, hay algunas condiciones que debes conocer sobre esta ampliación del Segmento III, vamos a verlas:
¿Qué es el Puesto de Trabajo Seguro, la nueva categoría de Kit Digital?
Con esta ampliación del Segmento III ha aparecido una nueva categoría dentro de Kit Digital: la llamada Puesto de Trabajo Seguro o, para entendernos, los ordenadores del Kit Digital. La misión de esta categoría es dotar a las microempresas de equipos de trabajo que les permitan potenciar y mejorar su capacidad productiva, además de incluir las licencias de ciberseguridad necesarias para proteger el equipo y tus documentos y datos de posibles ataques externos.
Ordenadores sí, iPhones no: esto es lo que entra en Kit Digital
Muchos beneficiarios se preguntaban si dentro de la aprobación de esta ampliación se iba a contemplar la adquisición de teléfonos, especialmente iPhones. Ya te podemos confirmar que no: los productos de Apple no entran dentro de los dispositivos que puedes solicitar gracias a esta ampliación del bono digital.
A lo que sí podrán acceder los beneficiarios es a ordenadores, portátiles o de sobremesa, nuevos que cumplan una lista de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:
- Se facilitarán equipos nuevos: no serán, en ningún caso, ordenadores reacondicionados.
- Serán ordenadores portátiles o sobremesa, pero no tabletas ni teléfonos móviles, como decíamos anteriormente.
- Contarán con servicio de soporte técnico y mantenimiento a disposición de los beneficiarios.
- Para los portátiles, la pantalla deberá tener un tamaño mínimo de 13 pulgadas.
- Contarán con un sistema operativo preinstalado, de manera que estén listos para utilizarse cuando lleguen a los beneficiarios.
- Dispondrá de cámara web con una resolución mínima de alta definición (HD).
- Contarán con una licencia de ciberseguridad para mantener protegida la información de los usuarios
Por supuesto, nosotros podemos ayudarte a gestionar cualquier proceso con tu Kit Digital o ayudarte a solicitarlo si lo estás pensando y ponerte en contacto con uno de nuestros Agentes Digitalizadores.
¿Si pedí el Kit Digital hace tiempo puedo acceder al ordenador?
Una de las dudas frecuentes que tienen muchos beneficiarios antiguos, cuyo bono digital ya está completado, es si en su caso también van a poder acceder a los ordenadores. No te preocupes porque todos los beneficiarios de Segmento III pueden acceder a esta medida, sin importar que su Kit Digital ya esté completado, ya que la medida tiene carácter retroactivo.
Esta medida está diseñada para cumplir con los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia que rigen la iniciativa de Kit Digital; por lo que si tú ya recibiste tu Kit Digital, también puedes solicitar esta ampliación y nosotros te ayudamos a gestionarla si así lo necesitas.
Un equipo preparado para proteger tus datos de ataques externos y listo para usar
Además de cumplir con una serie de características técnicas muy concretas, que garanticen que los equipos permitan a los usuarios un puesto de trabajo realmente preparado (con hardware nuevo, sistema operativo instalado y otras condiciones de uso), el equipo debe cumplir con algunas medidas de ciberseguridad con protección antimalware (un análisis del dispositivo y su memoria, además de los dispositivos de almacenamiento externo que utilices para saber que todo está libre de amenazas), antispyware (vendrá preparado con una herramienta que detecte y evite el malware espía, que podría robar información sensible de tu ordenador), antiphishing (con detección de correos con enlaces maliciosos, o que se sospecha que puedan servir para robarte credenciales) y que tenga en cuenta la navegación segura (para evitar, por ejemplo, los anuncios maliciosos mientras navegas).
Además, el beneficiario tiene derecho a acceder a un sistema de soporte y reparación que estará disponible 5 días laborables, con una disposición mínima de horario de entre las 9:00 a las 17:00, de lunes a viernes. ¿Y qué pasa si se rompe o necesitas una reparación? También lo tendrás cubierto: a través de un sistema en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega del equipo; este servicio incluye reparaciones por rotura, desperfectos y problemas de configuración que estén basados en un correcto uso del dispositivo por parte del beneficiario.
Como ves, al Kit Digital todavía le queda mucha vida. El proceso de transformación digital del tejido empresarial está demostrando ser un proceso de gran valor y utilidad para las empresas que se están sumando al Kit Digital. ¿Todavía no has solicitado el tuyo? Escríbenos, nosotros te ayudamos con todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte de nada.