Inteligencia Artificial aplicad a tu negocio

Inteligencia Artificial aplicada a tu negocio: descubre cómo la tecnología va a cambiar tus procesos

¿Sabes cómo aplicar la Inteligencia Artificial a tu negocio para sacarle mayor rendimiento a lo que haces?

Seguro que has oído hablar de la Inteligencia Artificial durante los últimos años, aunque especialmente durante este último con avances como ChatGPT 4o; esta tecnología está enfocada en el diseño y la creación de sistemas (IAs) que puedan realizar tareas o procesos que, generalmente, realizan personas para así liberarlas de ciertas responsabilidades repetitivas o en las que invierten un tiempo que podrían aprovechar para otras tareas más creativas o relevantes.

En este sentido, la Inteligencia Artificial busca mejorar la eficiencia de los procesos mediante su simplificación o, directamente, evitando que el personal tenga que invertir tiempo en cuestiones repetitivas, mecánicas y que absorben tiempo de forma recurrente.

El horizonte de digitalización está cada vez más cercano tanto para usuarios finales como para empresas; y es aquí donde la IA puede, realmente, beneficiar el crecimiento de aquellos negocios que inicien la transición digital ahora.

Inteligencia Artificial para pymes con Kit Consulting

Cómo aplicar la Inteligencia Artificial a tu negocio

Para el 2030, la Unión Europea pretende que el 75% de las empresas cuenten con servicios relacionados con la Inteligencia Artificial: computación en la nube, gestión de macrodatos, ciberseguridad o gestión de procesos son algunas de las disciplinas en las que se busca esta transformación digital.

Pero esta herramienta también puede aplicarse a procesos de recursos humanos, gestiones de tiempo y creación de flujos de trabajo optimizados según proyectos y equipos. Y aunque te parezca algo lejano, lo cierto es que esto es el presente.

Inteligencia Artificial y Kit Consulting

Serán las empresas que inviertan ahora recursos en comprender como la Inteligencia Artificial puede beneficiarles, las que estén mejor preparadas para los retos de futuro que vienen. ¿Has pensado cómo quieres que sea tu empresa dentro de cinco, diez o veinte años? ¿Has pensado en cómo puedes aprovechar las innovaciones tecnológicas para seguir creciendo?

¿Qué hace la Inteligencia Artificial?

Este tipo de tecnología utiliza algoritmos que le ayudan a procesar información y a aprender a gestionar esos datos, para poder así realizar las tareas de forma automática. Esto permite a los usuarios mejorar su eficiencia y productividad, simplificando los procesos que realizan a diario y minimizando los riesgos o brechas de seguridad (en el caso de que la IA también se aplique a cuestiones de ciberseguridad).

Si atendemos a los avances de los últimos años, es sencillo decir que la Inteligencia Artificial está evolucionando a pasos agigantados y que su aplicación real no es algo que tardaremos años en ver: es el presente y este es el momento propicio para empezar a considerar cómo puedes aplicarlo a tu modelo de negocio.

Kit Consulting: las nuevas asesorías especializadas en IA para pymes

¿Existe alguna manera de iniciar esta transformación de la mano de la IA? Lo cierto es que sí: el Gobierno y los fondos Next Generation, ya han planteado una opción para que puedas iniciar tu transición digital hacia la aplicación de Inteligencia Artificial.

Los mismos fondos europeos que han financiado el Kit Digital, ahora han dotado de 300 millones de euros un nuevo programa para pymes: se trata de Kit Consulting, unas asesorías especializadas para negocios desde 10 trabajadores, en las que se hace hincapié en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar las empresas y su rendimiento.

Kit Consulting: la nueva ayuda para la transformación digital de pymes

Estas asesorías son totalmente compatibles con el Kit Digital, si todavía no lo has pedido, puedes solicitar ambas ayudas y diseñar un plan a medio y largo plazo para tu negocio. Te contamos más sobre el Kit Consulting en este artículo de nuestro blog, no te lo pierdas.

Si quieres que te ayudemos a solicitar tu Kit Consulting y te pongamos en contacto con el profesional indicado para guiarte en este proceso, nosotros somos tu equipo. Escríbenos y empezaremos a trabajar, juntos, para ayudarte a alcanzar las metas que te propones.

Accede a tu cuenta

Gracias por ponerte en contacto

En breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.