¿Sabes cuál es el grado de digitalización de tu pyme?

¿Conoces el grado de digitalización de tu pyme? Te contamos cómo puedes descubrirlo.

¿Tienes idea de cuál es el grado de digitalización de tu pyme actualmente? Si la pregunta te acaba de sonar a que hablamos en latín, quédate que te contamos todo lo que necesitas saber sobre la importancia de la digitalización de tu pyme.

Descubre el grado de digitalización de tu pyme

Una de las claves que necesitas conocer antes de lanzarte a implementar soluciones, herramientas, a cambiar flujos de trabajo o darle la vuelta a todos tus procesos, es saber exactamente cuál es el grado de digitalización de tu pyme y, así, poder tomar las decisiones que mejor resultado estratégico te van a dar.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de digitalización? Cuando hablamos de digitalización o transformación digital, nos referimos al proceso mediante el cual una empresa analiza, transforma e implementa nuevos procesos de trabajo migrándolos desde un enfoque analógico a uno tecnológico, es decir, digital.

Este proceso de migrar de una forma de trabajar a otra implica incluir en los procesos internos y externos del trabajo herramientas digitales, soluciones a medida creadas para tu empresa que te van a permitir explotar tus recursos de forma más eficiente. Y, además, que te van a permitir recoger información en tiempo real sobre lo que ocurre en tu negocio: qué fases del proceso son más rápidas, en cuáles tus clientes tienen más dudas (y así, podrás saber cómo evitarlo), que proyectos suponen mayor tiempo para tu equipo…

Por todas estas razones, es interesante que conozcas el grado de digitalización de tu empresa y en qué puntos puedes mejorar.

Haz un sencillo test para descubrir cuánto puedes mejorar tu transformación digital

Para descubrir dónde podrías mejorar, existe un test de digitalización que te puede ayudar a descubrir las áreas de tu negocio que requieren mayor atención o que pueden ser más interesantes de digitalizar primero, para evitar perder clientes o acortar los tiempos de tus procesos, por ejemplo.

Acelerapyme tiene un test de autodiagnóstico que te va a permitir conocer tu estado real en el momento presente y que va a servirte para que, cuando decidas acceder a las subvenciones como el Kit Digital, tengas más claro en qué ámbitos enfocarte para hacer esa transformación digital.

Puedes hacer un sencillo test y descubrir por ti misma/o cómo de digital es tu empresa y en qué áreas puedes mejorar. Solo tienes que hacer clic aquí.

Tres test para que sepas dónde debes enfocarte

Además, en la página de Acelerapyme encontrarás no uno sino tres test que evaluarán el estado de tu transformación digital, un test de autodiagnóstico digital y uno de ciberseguridad. Dada la relevancia que mantener la información y los datos del negocio a buen recaudo tiene, el test de ciberseguridad a nosotros nos parece una información muy valiosa.

Grado de digitalización de las empresas

Descubre de qué maneras puedes evitar fugas de información, brechas de seguridad y otros problemas derivados del uso incorrecto de las herramientas con las que trabajas habitualmente. Encontrarás los tres test en el enlace que te dejamos unas líneas más arriba.

Recuerda que conocer estos datos es sólo el punto de partida para que puedas definir la hoja de ruta para la transformación digital de tu empresa que mejor se adapte a tu modelo de negocio y tus necesidades presentes y futuras.

Confía en los expertos para la transformación digital de tu pyme

¿Y qué pasa cuando hagas el test? Con toda la información sobre en qué parte del proceso de digitalización te encuentras, puedes empezar a tomar decisiones sobre cómo proceder.

¿Quieres pedir el Kit Digital o asesorarte sobre Kit Consulting? Nosotros podemos ayudarte.

¿Quieres que alguien con experiencia en digitalización te asesora en el proceso? Sólo tienes que llamarnos y veremos la mejor manera de orientar el proceso para que sea justo el que tu empresa necesita. Escríbenos un mail y cuéntanos qué necesitas, así podremos empezar a ayudarte.

Accede a tu cuenta

Gracias por ponerte en contacto

En breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.