¿Kit Digital o Kit Consulting? No pidas estas 2 soluciones digitales para empresas sin antes leer esto - Ayuda Digitalización

¿Kit Digital o Kit Consulting? No pidas estas 2 soluciones digitales para empresas sin antes leer esto

Existen actualmente dos soluciones digitales para empresas que pueden ayudarte a empezar o consolidar la transición digital de tu negocio, ¿las conoces? Se trata del Kit Digital y del Kit Consulting, dos iniciativas de los fondos Next Generation que están preparadas para ayudar a crecer a empresas como la tuya.

Si te preocupa la transformación digital de tu proyecto y quieres saber cómo potenciar lo que estás haciendo o empezar ese proceso, estas subvenciones pueden ser el punto de partida perfecto para tu negocio; estas soluciones digitales están diseñadas para cubrir un gran rango de opciones y áreas de negocio en los que, a lo mejor, no estás poniendo el foco y que no están trabajando para ti como deberían.

Kit Digital o Kit Consulting, cómo elegir la subvención

Pero entonces, ¿cuál elegir: Kit Digital o Kit Consulting? ¿Se pueden solicitar ambas subvenciones? Y si es así, ¿hay un orden específico para solicitarlas que sea mejor o se pueden pedir indistintamente del orden?

Qué empresas pueden solicitar esas subvenciones

Ahora que ya hemos comentado que las dos subvenciones a las que puedes acceder son el Kit Digital y el Kit Consulting, vamos a profundizar un poco más en ellas, para que puedas tomar una decisión informada.

Como te decíamos, ambas ayudas están disponibles para empresas, pero no todas las empresas pueden acceder a ambas ayudas. Tanto Kit Digital como Kit Consulting se han dividido por tramos que permiten, a las empresas que cumplen con las condiciones, acceder a unas cuantías mayores o menores, en función de su tamaño.

Por ejemplo, en el caso de Kit Digital existen cinco segmentos diferenciados que incluyen: autónomos o microempresas de hasta 2 trabajadores; empresas de entre 3 a menos de 9 empleados; empresas de 10 a menos de 50 empleados; otras de 50 y menos de 100 empleados y, por último, las de 100 y menos de 250 trabajadores. Aquí tienes las bases reguladoras actualizadas del programa, para que las consultes.

En el caso de Kit Consulting, los segmentos que se han establecido son únicamente tres, porque está subvención está pensada para empresas de mayor tamaño y facturación. Aquí, las empresas que pueden entrar son las de: 10 a 49 empleados, las de 50 a 99 empleados y las de 100 a 249 empleados. Si quieres consultar las bases reguladoras del programa, te las dejamos aquí.

De manera que si tu empresa cumple estos requisitos, puedes pedirnos ayuda para asesorarte sobre los dos programas, ya que puedes beneficiarte de las soluciones digitales que proponen ambas subvenciones.

¿Y si ya he solicitado el Kit Digital, puedo pedir el Kit Consulting?

¡Sin problema! Éstas no son subvenciones excluyentes, y puedes solicitarlas ambas. Lo que nosotros te recomendamos es que lo hagas en distintas fases de tu proceso de digitalización para poder aprovechar mejor los recursos que te ofrece cada una de ellas.

Si ya has sido beneficiario de Kit Digital, puedes pedir Kit Consulting igualmente; siempre y cuando tu empresa cumpla con los requisitos que se establecen en el Kit Consulting y que no hayas superado el minimis de subvenciones que establece la ley, no vas a tener problema en recibir esta subvención.

Además, dadas las cuantías de Kit Consulting, puedes seleccionar varias categorías en las que recibir esa asesoría, ya que cada una de ellas tiene un coste de 6.000 euros, y el mínimo que reciben las empresas beneficiaras son 12.000 euros. Tienes más información sobre los distintos tipos de asesorías en este artículo de nuestro blog.

Escoge entre las mejores soluciones digitales para empresas disponibles con Kit Digital y Kit Consulting

Kit Digital o Kit Consulting: ¿cómo elegir entre ambas soluciones digitales para empresas?

Aunque a simple vista pueda parecerlo, estas ayudas no son exactamente lo mismo, ni una versión ampliada la una de la otra. Pero tenemos buenas noticias: sí que son subvenciones complementarias, y puedes aprovecharlas mejor si sabes cómo funciona cada una.

En nuestra experiencia gestionando más de 15.000 expedientes de Kit Digital, y viendo lo que ha venido a ofrecer Kit Consulting, lo que te recomendamos es que inicies el proceso con las asesorías del Kit Consulting para poder tener una hoja de ruta y una planificación estratégica para tu negocio. Así, después podrás emplear tu Kit Digital para que tu Agente Digitalizador implemente las soluciones y herramientas que sean más adecuadas para ti.

Pero, al final, la mejor manera de aprovechar los recursos es la que más se ajuste a tus necesidades, a tu empresa y al futuro que quieres para ese proyecto. En este caso, no hay un método bueno y uno malo, sólo unas opciones de las que te puedes beneficiar si el tamaño de tu empresa lo permite. ¿Es un error pedir únicamente el Kit Digital? En absoluto: miles de empresas y microempresas en España se han beneficiado, y todavía lo hacen, de esa subvención.

Pero si la tuya puede beneficiarse de ambos bonos digitales, quizás podamos asesorarte para elegir el flujo de trabajo que mejor se adapte a tu marca en el medio y largo plazo.

En Ayuda Digitalización somos expertos en asesorar a los futuros beneficiarios sobre cómo solicitar y cómo sacarle el máximo rendimiento a las subvenciones. Si quieres que hablemos de tu caso en particular, puedes enviarnos un mensaje aquí.

Accede a tu cuenta

Gracias por ponerte en contacto

En breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.