¿Puedo pedir el Kit Digital y recibir el dinero? - Ayuda Digitalización

¿Puedo pedir el Kit Digital y recibir el dinero?

Una pregunta que oímos a menudo en Ayuda Digitalización es: «¿puedo pedir el Kit Digital y quedarme el dinero de la subvención?», así que hemos preparado este artículo para explicarte qué hay de cierto en todo esto sobre el Kit Digital. ¡Vamos allá!

Pedir Kit Digital y quedarme el dinero

¿Cómo puedo pedir la subvención y quedarme el dinero?

Lo primero es lo primero. ¿Qué es el Kit Digital?: el Kit Digital es una subvención destinada a autónomos y pymes para que puedan digitalizar sus negocios. La convocatoria está abierta a todo el mundo, pero como con cualquier otra ayuda de este tipo, hay unos requisitos que son necesarios cumplir para poder acceder a ella.

De entre la serie de áreas en las que puedes invertir el Kit Digital para digitalizar tu negocio, una de las más populares y que más ha dado que hablar en los últimos meses era la del ordenador: entonces, ¿se puede pedir un ordenador con el Kit Digital o no? ¿Me van a dar dinero para que compre un ordenador o no?

Sí: hay un ordenador para los beneficiarios de Segmento III que se acojan a la categoría de Puesto de Trabajo Seguro, pero lógicamente hay que cumplir una serie de condiciones para acceder a él. Y, por supuesto, no vas a recibir el dinero en tu cuenta para gastarlo en un equipo cualquiera: tu Agente Digitalizador será quien te provea del equipo que ha aprobado Red.es, por características de software y hardware, que necesitas.

De lo que se trata es de que todos los beneficiarios reciban equipos de iguales características para que no se produzcan desequilibrios entre unos y otros. De esta forma, se conserva el principio de igualdad que rige estas subvenciones.

iPhones Kit Digital

El ordenador que viene con tu Kit Digital

Para asegurarse de que todos los beneficiarios reciban un equipo que esté preparado para ser, efectivamente, un puesto de trabajo seguro que cuente con las herramientas de ciberseguridad necesarias para proteger tu información sensible y que cumpla, además, con unos requisitos de hardware muy exigentes, que garanticen que todos los equipos sean adecuados para trabajar, el beneficiario recibirá el ordenador directamente en la dirección que indique, y no tendrá acceso al dinero como tal.

¿Y cómo es ese ordenador? Puedes consultar algunas de sus características más relevantes en este artículo que preparamos para ti, o puedes dejarnos un mensaje en este correo.

Kit Digital y comprarme un iphone

¿Hay disponibles iPhones, Macbook o iPads en la lista de dispositivos?

Otra pregunta que nos hemos encontrado muy a menudo estas últimas semanas por parte de los beneficiarios —sobre todo debido a informaciones poco veraces que han ido apareciendo en redes sociales—es la pregunta sobre los dispositivos Apple.

¿Puedo comprarme, entonces, un iPhone, iPad o Macbook con los 1.000 euros extra del Kit Digital? No, no se puede. Lo cierto es que los equipos que se entregarán gracias a esta ampliación del Kit Digital para pymes y autónomos, no pueden ser Apple. Pero aunque no lo sean, todos los equipos que se entreguen cuentan un servicio de asistencia cinco días a la semana y ciberseguridad que te permitirán hacer todas las cosas que estabas posponiendo por falta de herramientas adecuadas.

Si eres autónomo o pyme, el Kit Digital es para ti

Los ordenadores, portátiles o sobremesa según tus necesidades, están sólo disponibles para aquellas microempresas de entre 0 y 2 trabajadores, es decir, los que pertenecen al Segmento III del Kit Digital. La idea es ofrecer a estas pequeñas empresas acceso a recursos que les permitan, efectivamente, trabajar en pos de la digitalización de su negocio sin cortapisas.

Si todavía no conoces las ventajas de digitalizar tu negocio, te recomendamos que leas este artículo que preparamos para ti.

Como ves, aunque no se puede recibir el dinero para gastarlo libremente, está todo previsto de manera que aquellos que se acojan al Puesto de Trabajo Seguro cuenten con un buen equipo, que les de el rendimiento necesario para seguir evolucionando su negocio y seguir creciendo con la tranquilidad de que tienen un ordenador protegido ante posibles riesgos de ciberseguridad.

Y tú, ¿vas a sumarte al Puesto de Trabajo Seguro del Kit Digital?

Accede a tu cuenta

Gracias por ponerte en contacto

En breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.