La ciberseguridad para tu negocio: un valor seguro con estas 2 soluciones digitales a medida - Ayuda Digitalización

La ciberseguridad para tu negocio: un valor seguro con estas 2 soluciones digitales a medida

Si tienes un negocio, sabes lo importante que son las herramientas de ciberseguridad para proteger tu información, la de tus clientes y tus procesos internos. Pero, ¿sabías que puedes elegir entre dos soluciones digitales que te ayudarán a implementar exactamente los sistemas que necesitas, adaptados a ti y a los objetivos de tu negocio?

En este artículo queremos repasar contigo las diferencias (y semejanzas) entre las propuestas de seguridad informática que encontrarás en Kit Digital y Kit Consulting, ¿estás listo? ¡Empezamos!

¿Qué es la ciberseguridad?

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad, es el estudio y práctica de proteger los equipos, herramientas, informaciones y sistemas de posibles amenazas digitales, que pueden conllevar la filtración de datos sensibles, la pérdida de dinero e información y la desaparición de sistemas internos de las compañías que sufran esos ataques.

Por eso, contar con herramientas que te permitan protegerte de amenazas externas que son, en general, imprevistas es necesario para que puedas trabajar con seguridad.

Soluciones digitales para negocios: la ciberseguridad a tu alcance

Si llevas un tiempo pensando en cómo podrías implementar este tipo de herramientas en tu negocio, pero no has encontrado la información clara o, pese a leer mucho, no sabes muy bien por dónde empezar, vamos a contarte lo que necesitas saber sobre dos opciones muy interesantes: Kit Digital y Kit Consulting, las iniciativas de Acelerapyme para favorecer la transición digital de pymes en España.

¿Qué incluye en Kit Digital?

Kit Digital tiene una amplia variedad de soluciones para autónomos y pymes. Una de ellas es su solución en Ciberseguridad dotada de 29.000€ por beneficiario y cuyo objetivo es proporcionar a las empresas una seguridad —tanto básica, como avanzada— para los dispositivos con los que trabajan sus equipos.

Con esta solución se pueden digitalizar hasta 232 dispositivos por empresa, que estarán perfectamente preparados y protegidos para que tus empleados puedan usarlos con total seguridad.

¿Cómo se preparan estos dispositivos? Las funcionalidades que se incluyen en el Kit Digital incluyen: herramientas antimalware, antispyware, antiphishing y antispam para garantizar que los dispositivos están preparados. También incluye el análisis y detección de amenazas, para que estés preparado para identificarlas antes de que sucedan.

Además, podrás contar con la configuración inicial, actualización de seguridad y formación para todo tu equipo: la mejor manera de estar protegido es entender las amenazas, pero también saber reaccionar y tomar decisiones en el momento en que se produce un ataque.

¿Qué incluye en Kit Consulting?

Los servicios de Kit Consulting son ligeramente distintos a los de Kit Digital: en esta subvención no se instalan las soluciones, sino que podrás acceder a una serie de asesorías especializadas que te permitirán conocer de qué herramientas te puedes beneficiar más, y qué procesos deberías implementar primero para mejorar la seguridad en internet de tu empresa.

En el caso de Kit Consulting, hay tres modalidades dentro de esta categoría: la básica, la avanzada y la que te prepara para recibir certificación. Vamos a repasar, brevemente, lo que incluyen las tres categorías.

Asesoramiento básico

Este plan pretende dotar a las empresas que lo soliciten de un plan básico de ciberseguridad que les permita acceder a soluciones digitales que cubran las necesidades específicas para ellas. Con este nivel, podrás conocer la situación presente de tu pyme y tendrás acceso a un plan de respuesta ante posibles brechas de seguridad, así como un estudio que te permitirá identificar en qué áreas la IA puede serte de mayor aplicación.

Asesoramiento avanzado

Esta asesoría es para negocios que ya tienen iniciada su hoja de ruta sobre ciberseguridad, bien porque han cogido el asesoramiento básico, bien porque en su día iniciaron estas tareas. Con esta categoría podrás tener un plan de procedimientos y herramientas de ciberseguridad, el fomento y aplicación de unos principios empresariales que hagan hincapié en la importancia de la ciberseguridad, de una forma más en profundidad que su variante básica.

Además, obtendrás un análisis con el que podrás saber cómo proteger de manera proactiva tu empresa contra ataques hacia tus datos, lo que te permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante posibles amenazas.

Asesoramiento con preparación para certificación

Si tu empresa ya tiene cubierta el área de ciberseguridad con un plan adaptado, esta opción es perfecta para ayudarte a implementar sistemas avanzados de protección que, mediante el uso de IA, te prepararán para presentar tu SGSI a la certificación.

No sólo tendrás la documentación que necesitas para tu certificación, con esta opción podrás acceder a un tipo de protección proactiva contra ataques a los datos con capacidad de respuesta ante las amenazas, así como a formación para tus empleados que os ayuden a minimizar riesgos mediante la implementación de buenas prácticas.

Entonces, ¿qué opción me interesa más?

La verdad es que no todas las empresas pueden acogerse Kit Digital y Kit Consulting: algunas sólo pueden optar, por su tamaño, a la primera subvención. Así que para responder a la pregunta: depende de cómo de grande sea tu empresa.

Si puedes acceder a ambas, no tienes por qué elegir una o la otra: puedes beneficiarte de ambas, en momentos diferentes, y así implementar todas las herramientas y sistemas que necesitas para tener tu empresa protegida ante posibles ciberataques o brechas de seguridad.

La diferencia entre ambas opciones es que con Kit Consulting tendrás las asesorías y el diseño de una hoja de ruta, mientras que con Kit Digital se implementarán las herramientas necesarias. En este artículo te contamos cómo elegir entre una subvención o la otra.

Las herramientas digitales de ciberseguridad para negocios les ayudan a protegerse de ataques.

Déjate asesorar para alcanzar tus objetivos

Si todavía tienes dudas y te lo estás pensando, pero no terminas de verlo claro: déjanos ayudarte. En Ayuda Digitalización hemos tramitado más de 15.000 expedientes de beneficiarios de Kit Digital y nuestra misión es ayudar a los beneficiarios a encontrar a los proveedores de servicios que mejor encajan con su proyecto.

¿Quieres que te asesoremos de manera personalizada? Contáctanos a través de este formulario o déjanos un mensaje en el teléfono 600 056 688 y nos pondremos en contacto contigo.

Accede a tu cuenta

Gracias por ponerte en contacto

En breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.