Escala tu negocio con la seguridad informática que necesitas

Muchos negocios que tienen presencia online, no cuenta con la seguridad informática necesaria para proteger su información y cuidar de sus datos más sensibles.

La importancia de la ciberseguridad para los entornos profesionales es, a día de hoy, una de las áreas más relevantes y que más merece tener en cuenta en un proceso de transformación digital. No se trata sólo de mantener los datos seguros, sino de disponer de las herramientas de ciberseguridad que necesitas para tener todo bajo control.

¿Por qué necesitas un plan de ciberseguridad?

Aunque Internet nos ha permitido tener acceso a un sinfín de información y de recursos, no todo lo que encontramos y consultamos en la red es seguro. La ciberseguridad se ha convertido, poco a poco, en una prioridad para las empresas debido al aumento de las amenazas digitales y a la necesidad de mantener sus datos protegidos antes posibles ataques.

Herramientas de seguridad informática para tu negocio

La digitalización de empresas es una tendencia al alza, por eso es esencial protegerse para poder garantizar la operatividad de la empresa bajo cualquier circunstancia. Si tienes una empresa, debes contar con un plan de ciberseguridad que te ayude a tener cubiertas posibles amenazas, brechas de seguridad y vulnerabilidades que te dejen expuesto y pongan en peligro tu crecimiento. Pero, ¿para qué te puede servir realmente tener un plan de seguridad informática?

Protege tus datos y tu privacidad (y la de tus clientes)

Una de las razones principales por las que deberías contar con herramientas de ciberseguridad para tu negocio es tener tus datos sensibles (y los de tus clientes) para evitar violaciones de privacidad que puedan derivar en acciones legales o en la pérdida de la confianza de tus clientes hacia tu marca.

La seguridad de la información es una de las cuestiones que suele preocupar a los usuarios, ya que muchas veces una brecha de este tipo de datos supone dejar al descubierto información como nombres, direcciones, tarjetas de crédito y otros medios por los que verse expuestos.

Cuidar de tus datos, es cuidar del futuro de tu negocio en muchos sentidos.

Evita pérdidas económicas severas y asegura la continuidad de tu negocio

Además de evitar la exposición de los datos sensibles, otra de las razones por las que necesitas contar con un plan de ciberseguridad es que te va a permitir proteger tu negocio de pérdidas económicas severas, debido a la posible interrupción de operaciones y el coste de retomarlas.

Y, por supuesto, un plan detallado para tu empresa te va a permitir crear estrategias de recuperación eficientes ante posibles ciberataques y así minimizar el tiempo de inactividad de tu empresa, reduciendo los costes y limitando los daños económicos y reputacionales.

Planifica de forma estratégica tu ciberseguridad

Como cualquier iniciativa que quieras implementar en tu empresa, es fundamental que hagas una planificación estratégica para implementar tu plan de ciberseguridad y que éste se adapte a tu negocio, creando una hoja de ruta que puedas desarrollar y medir para ver si su desempeño es el adecuado.

¿Qué puedes conseguir si planificas tu seguridad informática? Vamos a verlo:

Una estrategia corporativa más sólida

Trabajar la ciberseguridad de tu negocio te va a permitir crear una estrategia corporativa mucho más sólida y con mayor proyección de futuro, ya que tener la seguridad de que tus datos están protegidos de forma activa y constante, de que tu equipo está formado para ejecutar buenas prácticas y evitar, en la medida de lo posible, accidentes con la seguridad te ayudará a tener mayor capacidad de adaptarte.

La adaptación y actualización frecuente de tus herramientas de ciberseguridad son elementos clave para mantener una estrategia de crecimiento empresarial. Por eso, cuando planifiques tu estrategia de crecimiento para los próximo años, deberías tener en cuenta también la parte de seguridad de la información.

Los desafíos de tu sector

Por supuesto, cada sector es un mundo y tiene unas regulaciones internas y unos procesos propios que se deben tener en cuenta a la hora de implementar seguridad informática. No es lo mismo proteger datos financieros que datos médicos, pero ambos son igualmente relevantes y deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar e implementar un plan de seguridad.

Hazlo con Kit Consulting y Kit Digital: tus soluciones digitales para PYMEs

Si quieres saber por dónde empezar y qué herramientas son las que realmente necesita tu negocio, entonces Kit Consulting y Kit Digital son lo que necesitas.

Estas subvenciones te ayudarán a contar con especialistas en la materia, que prepararán una hoja de ruta adaptada a tu negocio; además de unas asesorías muy exhaustivas, podrás tener acceso a la implementación de las herramientas recomendadas para ti.

¿Qué pasa si ya has solicitado Kit Digital con anterioridad? Si es tu caso, no te preocupes porque aún así podrás disfrutar de Kit Consulting y sus asesorías personalizadas. Pero si todavía no has pedido ninguno de los dos bonos, ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de manera personalizada para tu caso. Escríbenos al 623 253 820 y te contamos todo lo que puedes hacer y cómo conseguir tus objetivos en materia de ciberseguridad.

Accede a tu cuenta

Gracias por ponerte en contacto

En breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.