¿Has oído hablar del Kit Consulting? ¿Tienes una pyme y quieres entre 12.000 y 24.000 euros para invertir en la transformación digital de tu empresa?
Sigue leyendo, porque tenemos la información que necesitas.
Si te suena el Kit Digital, puede que estés pensando que esto se parece. Y en parte, es así. Pero déjanos que te contemos mejor: el pasado 11 de mayo, el Ministerio para la Transformación Digital publicó a través del BOE las bases reguladoras para este programa destinado a pymes desde 10 hasta 250 empleados.
Estas ayudas no son una extensión del Kit Digital, sino un programa totalmente independiente pero que también está enfocado en facilitar la transición y transformación digital a las pymes. Esta subvención cuenta con 300 millones de euros de los fondos europeos Next Generation. Si tienes dudas sobre si es interesante la transformación digital, en este otro artículo de nuestro blog ya te contábamos las ventajas de digitalizar tu negocio; échale un vistazo.
El Kit Consulting es un plan de asesorías especializadas enfocadas a ayudar a las pymes a acceder a herramientas y procesos digitales que les permitan, de manera segura y adaptada a sus necesidades, realizar su transformación digital.
El programa está especialmente enfocado en la aplicación de Inteligencia Artificial en áreas como la ciberseguridad, el marketing y las ventas o el análisis de datos, es decir: aquellas herramientas que van a permitir a los beneficiarios automatizar procesos, reducir tiempos y gestionar mayor volumen de clientes/ventas, teniendo un plan adaptado a su negocio y sus objetivos.
Serán los especialistas en cada materia, los Asesores Digitales, quienes se encarguen de realizar estas sesiones con las pyme y proponerles el plan a seguir.
Las empresas que pueden acceder al Kit Consulting deben tener la categoría de pyme: a partir de 10 empleados y hasta 249. Pero para cubrir mejor las necesidades de cada empresa, se han establecido tres tramos de acceso a un bono de asesoramiento digital:
Las empresas que quieran beneficiarse del Kit Consulting podrán elegir entre un total de diez servicios de asesoramiento, por ejemplo: Asesoramiento en Inteligencia Artificial; Asesoramiento en Análisis de Datos (básico y avanzado); Asesoramiento en Ventas Digitales; Asesoramiento en Procesos de Negocio o Procesos de Producción; Asesoramiento en Estrategia y Rendimiento de Negocio; Asesoramiento en Ciberseguridad (básico y avanzado); Asesoramiento en Ciberseguridad con preparación para Certificación de su SGSI; y, por último, un Asesoramiento «360» en Transformación Digital.
Te contamos todo sobre ellas en este artículo.
Si hasta aquí, todo te ha parecido interesante y quieres saber si podrías ser beneficiario de estas ayudas, te contamos ahora qué debes cumplir para acceder al Kit Consulting: es necesario que tengas tu domicilio fiscal en España y la consideración de pyme. Los solicitantes no podrán tener la consideración de empresa en crisis ni haber sobrepasado el límite de ayudas minimis que establece la Ley General de Subvenciones.
Si ya has solicitado el Kit Digital —tanto si estás desarrollándolo ahora, como si fuiste beneficiario hace un tiempo—, puedes solicitar el Kit Consulting sin problema; pero hay una diferencia que debes tener presente cuando solicites esta ayuda: aunque el objetivo es propiciar la transición y transformación digital de pymes, el Kit Consulting no cubre la compra de herramientas o soluciones para las pymes, al contrario que el Kit Digital.
En su caso, el Kit Consulting es un servicio de asesoramiento personalizado en una o varias categorías para tu empresa.
Ahora que ya conoces las opciones y posibilidades que te ofrece este nuevo programa de transformación digital, déjanos decirte que ya está abierto el plazo de solicitudes. A partir del 15 de mayo de 2024 y hasta el 14 de mayo de 2026, queda abierto el plazo para inscribirse como Asesor Digital y poder ofrecer el Kit Consulting a empresas.
Y, dependiendo del segmento en el que te encuentres, podrás acceder a una cantidad u otra de ayudas ya que cada una de ellas tiene un coste de unos 6.000 euros. Por lo que siempre vas a poder, cómo mínimo, acceder a dos de las diez categorías de la subvención.
Si quieres darte de alta como solicitante y tienes dudas de cómo hacerlo, en Ayuda Digitalización podemos ayudarte a realizar todos los trámites y acompañarte en el proceso, para resolver tus dudas en todo momento.
El Kit Digital ha sido una de las mayores oportunidades de los últimos años para…
El Kit Digital entra en su recta final. El próximo 31 de octubre finaliza el…
Buscar todo sobre la factura electrónica en Google, es una tendencia que comienza a ganar…
Aprovecha y solicita ahora tu programa de factura electrónica gratis durante 4 meses, y comienza…
El mercado laboral está en constante transformación y los profesionales independientes cada vez tienen más…
Ordenador gratis Kit Digital es la búsqueda que está en boca de muchos autónomos y…